El túnel 28

Pues antes de empezar les hago saber que soy Ferrocarrilero de abolengo, los abuelos de mis abuelos fueron ferrocarrileros, mis abuelos lo fueron y mi padre igual, así como algunos tíos y primos.
Pues resulta que por el tipo de trabajo tenemos que estar disponibles las 24 horas, llueva o truene. En una ocasión hace aproximadamente 1 año suena mi celular como a eso de las 2 de la madrugada, me informan que había una falla de un equipo electrónico que había que ir a revisarlo, me dispongo a ponerme mi EPP, mi lámpara y mi machete uno nunca sabe que se va a encontrar ahí afuera, prendo la camioneta a mi cargo para calentar el motor porque estaba haciendo un frio de la fregada (la camioneta marcaba en el tablero que afuera estaba a 5° C ya se imaginaran!!!!) le hablo a mi compañero para ir y nunca me contesto el cabron, el lugar quedaba aproximadamente a una hora y 40 minutos de mi casa, es entre la sierra por caminos de terracería donde solo con 4x4 se puede entrar.
Me dispuse a salir iba todo bien como de rutina, cuando llego al sitio y acomode la camioneta de modo que al terminar no tuviera que hacer movimientos para darle la vuelta por si hay que salir rápido de ahí!. La apago y me bajo sin poner seguro a la puerta, mi cara sufría por el frio iba echando madres por mi compañero que no me había contestado. Pues bueno abro la caseta y veo que todo estaba OK y me percato que nada más que no le llegaba la frecuencia de la vía. Y en esos casos hay que verificar caminando por la vía por algún riel roto o algún conector roto o vandalizado. Pues voy por la herramienta de reparación y empiezo a caminar cuando llego al túnel 28 que es uno de los más largos de la línea tiene 780 metros de longitud la verdad si me dio miedo porque estaba bien obscuro pero el miedo no va a reparar el daño y seguí. Si afuera hacia frio adentro parecía congelador ya casi cuando iba a medio túnel empiezo a escuchar ruidos así como si me chiscaran pero hacia enfrente mío, avente la luz de la lámpara y no había nada pensé que eran murciélagos y seguí y justo como pensé encontré un riel roto por el frio me agache para ponerle una calza para asegurarlo, en eso estaba cuando sentí que me jalaron mi chaleco, me entro un miedo que no puedo describir y se empezaron a escuchar más chasquidos yo me quería levantar y correr pero del miedo no podía al final del túnel se veían unas lucecitas rojas no muy brillantes y venían hacia mí se oían voces como de niños jugando como si se pelearan y se reían fuerte y las escuchaba cada vez más cerca de mi empecé a sudar frio y a temblar de las manos y los pies, deje toda mi herramienta y empecé a correr a la salida donde estaba la camioneta sentía que no avanzaba casi quería llorar y los ruidos y la luz venían atrás de mi sentía que mi chaleco me lo jalaban fuerte mi casco se me cayó en la vía, mi radio portátil también de lo rápido que iba, mi pantalón también me lo jalaban de la parte de los pies recuerdo que quería gritar pero mi cuerpo solo corría lo más fuerte que podía, cuando llegue a la salida del túnel los ruidos poco a poco se fueron bajando al llegar a la camioneta ni siquiera voltee la prendí y le pise a todo al acelerador juro que sentía que no avanzaba, no sé cómo no me mate en el camino de terracería solo sé que cuando por fin entre a la carretera me pare en una gasolinera y me metí al oxxo yo creo que me veía mal porque la muchacha que atendía me pregunto si estaba bien y le platique, como que le dio miedo porque ya no me dijo nada y me dio una botella con agua yo seguía temblando y le hable a mi jefe le platique no me creyó porque me pregunto si sí había corregido la falla y le dije que no iba a regresar ya no me dijo nada. Cabron hasta me dio calentura un primo que trabaja en el imss me hizo el paro para darme unos días de recuperación. 
Ahora cada que voy siempre es con compañía porque solo jamás me vuelvo a parar ahí!!!
Espero les haya gustado aún tengo otras que me han pasado y otras que me platico mi papa cuando aún trabajaba. 
Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•