Ermita de Iztapalapa Final!!

Pues comenzamos la investigación de las cosas de la mujer, como ya habíamos dicho encontramos algunos libros de supuestas oraciones de la mano derecha, hierbas, y veladoras, entre otras cosas muchas imágenes religiosas, santos, agua vendita, etc., la verdad se veía la señora como toda una fanática religiosa. Pero en realidad nada incriminante, sin embargo tomamos los libros las oraciones, para poder hacer investigaciones al respecto. Justo cuando nos íbamos se escucho como una puerta del fondo de la casa se azotaba, fuimos a investigar para darnos cuenta que era la de la habitación del niño. Abrimos y cuando entramos nos encontramos un papel sobre la mesa, que decía en letras rojas ¿Por qué soy zurdo? Estamos seguros que ese papel no estaba todas las veces que investigamos la casa, lo tomamos para investigar la letra o huellas digitales. Cuando íbamos de salida volteamos a la puerta y vaya susto que nos metimos, justo en el centro del pasillo en la puerta, estaba woodey sentado, parecía que nos veía a sí que esta vez no lo llevamos a las oficinas.

Comenzamos la investigación, y comenzamos a conectar todo, al parecer dentro de la religión en el pasado, la mano derecha describía todo lo correcto por dios, según esto a la derecha la bondad a la izquierda lo siniestro, esto hizo que la gente conectara a la mano derecha como la mana que se debía usar, incluso a tal punto en el pasado a mucha gente le amarraban la mano izquierda para obligarlos a usar la derecha, claro la historia de esto es mucho más larga solo les pongo el resumen, pero bueno, en muchos pueblos de México, sobre todo en los más atrasados se sigue teniendo el gran fanatismo religioso fundado en ignorancia, llamándole a la mano izquierda como la mano del diablo. El otro departamento nos entrego algunas fotos del papa, en una de ellas estaba con la mamá del niño, parece que la mamá estaba embarazada en ese momento, y el vestía la misma ropa que nos describieron las maestras en la escuela, chamarra café de piel, pantalón beige, zapatos cafés, el joven, no más de 34 años. Pues algo nos decía que el niño no estaba en paz, y también ¿el papá estaba con él? ¿A él le temía esta señora? 

Pues era hora de la verdad a interrogar a la señora. Tratare de redactar como lo recuerde, por medio de diálogos. Me dirijo a ella como señora (como siempre omito nombres, tal como dije esta por terminar, el final es triste, espero poderles pasar el sentimiento por medio de estas letras, pero pues si, a los que si les pegue un tema como la muerte de un niño, tal vez sea mejor parar aquí la lectura). –Bien señora, ¿por qué no nos platica que es todo esto de la mano derecha, y para que tenía tanta hierba en la casa donde trabajaba? Creo que no es necesario decirle que tenemos todas las pruebas para inculparla, así que mejor coopere. –¿Qué clase de pregunta es esa? la mano derecha es la de DIOS! La mano por la cual todos fuimos bendecidos!! –¿es por eso que mato al niño? ¿por qué no usaba la mano derecha? –Por supuesto que no!!! YO NO QUERIA (alterada, casi llorando) NO LO VEN, EL USABA LA MANO DEL DIABLO! EL LO TRAJO A LA CASA, YO INTENTE HACERLE VER LA VERDAD!!! –¿Por qué no nos platica que sucedió? –Yo trate, le dije al niño que no, que la mano izquierda nos traería mala suerte que iba a invitar al diablo a la casa, y así paso cosas extrañas pasaron en la casa! Las cosas se movían solas, escuchaba pasos detrás de mi, abrían las puertas, (llorando) YA NO PODIA ME ATACABA, tuve que tratar de llevar al niño por el camino correcto –¿Cómo? Preguntamos, –Por supuesto evitando que usara la mano del diablo, pero esa noche era incontrolable, se fue la luz, gritaba, las sillas del comedor se movían solas, las puertas se azotaban, –¿le pego al niño para que evitara usar su mano? –EL GRITABA, YO NO PODÍA POR MAS QUE QUERÍA LIMPIAR LA CASA, EXPULSARLO DE AHÍ, ESTABA AHÍ POR EL!!!!! –POR AMOR A TODO LO DIVINO MUJER!!! MATÓ USTED A UN NIÑO POR QUE CREYO QUE EL DIABLO ESTABA EN SU CASA!!!?? Grito un compañero, al cual tuvimos que sacar. –Yo no creí nada, el estaba ahí!!! USTEDES NO ENTIENDEN, EL NOS HUBIERA MATANDO A LOS DOS… (LLANTOS) –¿Qué paso después? –(entre llanto) todo se calmo, todo era paz, el ya tenía lo que quería y se marcho, yo eh rezado por su alma, espero no la este atormentando mucho. –no quiero preguntar como tuvo el corazón para hacer semejante estupidez, señora espero comprenda el lio en el que esta, porque ante los ojos de su dios, arrebato la vida de un niño, por ignorancia, pero es un precio, le prometemos va a pagar. 

Comenzamos el proceso para enviarla al mp, todo esto tardó alrededor de 2 semanas, tiempo durante el cual la mamá dormía…. Después de este tiempo la mamá despertó en el hospital, fuimos llamados. Cuando llegamos al lugar ella veía a través de una ventana que tenía a su derecha. –Señora, ¿Cómo se siente? , –bien muchas gracias, ¿Qué me paso? –Los doctores dicen que usted dormía, nos dejo con muchas dudas de nuestro último interrogatorio, de hecho ya le tenemos noticias. –¿de que, de que me hablan? Lo último que recuerdo es venir del trabajo ayer, martes? Durante estos últimos días eh tenido la misma rutina, llego a jugar con mi hijo, y sabe mi marido nos a visitado, ¿puede creerlo? Mi hijo esta tan feliz, ¿Cómo está el, mi hijo? –señora… su hijo.. su hijo fue asesinado. La señora no reacciono por unos instantes, –NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, … NOOOOOOOO CUANDO!!! NOOOOOO PORFAVOR NOOOOOOOOO TIENEN QUE ESTAR MINTIENDO PORFAVOR DIGANME QUE ES UNA BROMA!!!! NO NO NO!!!! YO ESTABA CON EL AYER!!!! EL ESTABA AHÍ, ESTABAMOS JUGANDO LOS TRES!!!! SU PAPA ESTABA AHÍ, ESTABA MY CONTENTO –No señora, ayer fue viernes, usted ah estado dormida desde el día que murió. La señora se retorcía en la cama gritando, los doctores llegaron y nos pidieron abandonarla, la tranquilizaron. La señora salió del hospital unos días después, llegó a la entrega del cuerpo, le mostramos las pruebas y las fotos, cuando le entregaron el cuerpo se desgarro ahí mismo, cayó sobre sus rodillas, sobre él, PORQUE ¡!! DIOS MIO PORQUE!!!!! ERA UN NIÑO, POR QUE NO ME LLEVASTE A MI!!!! QUE TE HIZO EL!!!

La teoría del departamento gira alrededor del padre, creemos que cuando la mujer comenzó a lastimar al niño, el padre hizo notar su presencia en la casa, con el afán de evitar daño a su hijo trato de asustarla, sin embargo el crimen fue cometido por ignorancia, a la señora se le dicto un auto de formal prisión por 45 años, y supuestamente gastos, per pues creo que esos gastos los tuvo que pagar con más años. Le entregamos los juguetes, entre ellos woodey, a la mamá, y justo en el cajón donde estaba woodey, había otra nota como la que encontramos en la casa, que decía “Gracias”.

En los próximos días comenzare la historia más fuerte, es una historia entrelazada con muchos sucesos y diferentes casos, va a ser un poco largo, voy a tratar de hacer las partes lo más largas que pueda para poder reducir un poco las partes, pero es una historia fuerte en cuestión de lo que sucedió a nuestro alrededor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•