▷Ermita de Iztapalapa 3

La sirvienta no opuso resistencia al arresto, al parecer su mayor preocupación era sacar las cosas de la casa que cualquier otra cosa, incluso que su propia situación, pues a nuestro parecer tenía mucho que declarar. A la mañana siguiente la interrogamos, tratare de redactar las preguntas y las respuestas, sin embargo puede haber pequeñas variaciones. – ¿Señora cual es la prisa y el interés por sacas las cosas de la casa? –Ustedes no entienden lo que hay dentro de ahí, ese niño endemoniado lo trajo todo!! Todo es su culpa, yo no quiero ser parte de eso y mucho menos quiero relacionarme con el!! – ¿Con quién? –Con él, el lo trajo por sus necedades, yo se lo advertí (con un tono casi llorando) lo intente, pero no me hizo caso, me ignoraba pero yo trate, pero él lo atrajo, y ahí están las consecuencias tuve que hacerlo! – ¿Hacer qué?, ¿La señora de la casa sabía que usted practica magia blanca, o para que es tanta hierba? – ¿Blanca? Están ustedes ciegos, es por mi por lo que esa casa está a salvo, la señora estaba ciega, yo limpie la casa, pero no fue suficiente, el lo quería! , ¿Señora puedo pensar que sabe usted quien lo mato? –………. – ¿Señora quien mato al niño, fue usted? –Yo no sé nada, el tuvo la culpa, él sabía que pasaría.

La mujer dejo de responder nuestras preguntas, pero fue detenida por presunta asesina, sin embargo según nuestras leyes teníamos que apurarnos pues necesitábamos las pruebas necesarias para procesarla. Mientras decidíamos un curos de acción recibimos una llamada de la escuela del niño, era la directora. –Señor me parece que están en un error, o ¿quiero que me aclaren que está pasando?, pues el niño (omito nombres como siempre) está tomando clases en este momento con la maestra. –Directora no hay ningún error, el error tiene que ser de ustedes, el niño está muerto, y nosotros tenemos el cadáver. Se escucho un silencio por parte de la directora, nuestro compañero contesto vamos para allá, detengan al niño tómenle fotos, lo que sea. Pero bueno nuestras oficinas están un poco lejos así que nos tardamos en llegar, la llamada fue como a eso de las 10 am, nosotros llegamos a la escuela a las 12:50, ya habían comenzado las clases de inglés para ese momento, fuimos al salón, pero la maestra de inglés no dijo que no, que no que como era posible eso, que ella no sabía nada, ni había visto nada. Nos dirigimos a la dirección, la directora nos recibió nerviosa. –Yo espero que esto no sea una broma o peor aun un mal trabajo por parte de ustedes, la maestra lo vio e incluso le pregunto si todo estaba bien, el niño tomo clases con ella. – ¿En donde esta ella? –Ya la mande llamar no debe tardar. La maestra llego unos minutos después para decirnos que en efecto el niño había tomado clases normalmente, según el encargado de la puerta lo había llevado un hombre alto, vestido con una chamarra de cuero café. La maestro nos acerco la cámara y nos dijo, miren aquí está la foto….. En la foto la banca estaba vacía. –No puede ser, ahí estaba se los juro!!! Incluso yo verifique la foto varias veces, ahí estaba!! Ya muy alterada, -No es posible maestra, mientras mi compañero les enseñaba las fotos del cadáver. La maestra entro en un ataque de nervios, el psicólogo de la escuela fue a ayudarla. –La maestra no está mintiendo, mientras abría su cajón, del cual saco a woodey! 

Nos retiramos de la escuela, y decidimos darle el carácter de caso paranormal por completo, pues en realidad todo lo que había sucedido en la casa, más lo que nos había dicho la sirvienta, más lo que acaba de ocurrir en la escuela era muestra completa que de que algo andaba mal. Pero en realidad si se fijan no teníamos nada, una posible asesina, pero sin pruebas. Pero todo cambio poco a poco, recibimos la llamada del anfiteatro, los resultados de los exámenes solicitados eran ciertos, el niño tenía varios traumas a lo largo del cuerpo, traumas muy débiles de detectar, tal vez golpes hechos con las manos abiertas, con las palmas, pero se mostraban más en todo el brazo y mano izquierda. Ya teníamos una pista, y dado que la mamá no estaba durante las tardes, esos golpes tenían que haber sido hechos por la mujer, así que decidimos ir a la casa a investigar de lleno todas las cosas de la mujer, a lo mejor podíamos encontrar un indicio del por qué. Mientras íbamos en camino, el laboratorio nos contacto con los resultados de las letras, los rasgos son casi iguales, de hecho la letra es del misma persona, pero una está hecha con la mano diestra, mientras que la otra está hecha con la contraria. Nuestro compañero alcanzo a dar un retorno, y alcanzamos a regresar a la escuela, la maestra ya estaba más tranquila, pero cuando nos vio de regreso se puso nerviosa de nueva. –Maestra no la queremos incomodar más, olvide el caso, solo responda una última pregunta ̶ ¿El niño, era diestro o zurdo? La maestra pensó rápido, pero recordó la banca que el usaba, ̶ Zurdo, la foto que tome les confirma la banca que usaba. 

Bien teníamos una pista grande, el niño tenía una serie de traumas en el brazo derecho, además desde que ingreso la nueva sirvienta, el niño bajo sus notas pues sus tareas estaban muy mal hechas, hechas con su mano derecha, la actitud del niño cambió mucho desde que la esta mujer ingreso al servicio, se dormía temprano, hacia sus tareas, aunque mal, y los vecinos dicen haber escuchado muchas veces al niño pedir ya no le pegaran. Decidimos dar una vuelta por el hospital para ver si la mamá estaba mejor teníamos muchas preguntas para ella, pero el resultado no fue alentador, seguía dormida. Según los médicos era “normal” pero que no era un coma, pues sus signos cerebrales eran normales, incluso muy acelerados, como si estuviera soñando algo que le molesta mucho, sin embargo es entendible, puede que este soñando con la muerte de su hijo, además su cuerpo se mueve normalmente, cambia de posiciones, como si estuviera pasando una noche. Pero algo nos decía a nosotros que algo andaba mal, la mujer había mencionado a un él, quien era es él, o tal vez era el gran fanatismo de la señora. Bueno era hora de ir a buscar en las cosas de la señora, antes de salir, otro departamento de investigaciones se comunico con nosotros, con respecto a al apoyo que solicitamos para dar con el padre, se nos reporte que el padre había muerto hace 4 años, en un accidente de carretera, con razón nunca dimos con él, lo extraño es que la mamá no lo menciono, pedimos que investigaran todo lo que pudieran, haber si podíamos encontrar fotos de él. Tal vez él era, el él al que se refería la sirvienta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•