▷Ermita de Iztapalapa 2

Pues bien, al día siguiente nuestra primera visita fue al hospital a donde la mamá fue trasladada, ya la tenía acostada y entubada, según los médicos no había ningún problema con la señora, más que estrés, y se encontraba en un profundo sueño. Por el momento aceptamos la respuesta, y nos dirigimos a la escuela del niño. La escuela es una escuela primaria privada, bonita la escuela para la zona en la que esta, de entrada tiene un jardín con bancas de piedra, incluso parecería de entrada una universidad, solo la delata el tamaño. Nos entrevistamos primero con la directora, quien nos platico que el chico no tenía ningún problema, era un chico normal, cumplido, de buenas notas, esto, a los ojos de la directora, quien declara nunca haber tenido al niño en la dirección por conducta o alguna otra razón. Pero la versión cambio cuando entrevistamos a la maestra de español, y a la de inglés. La profesora de español no platico que era un chico normal, tenía amigos, pero no era el chico al que molestaban, sino un chico más del salón, pero el último bimestre todo cambió. –Las tareas terribles, el chico no tenía fea letra, pero que bárbaro sus ultimas tareas terribles, mientras sacaba algunas y nos las mostraba, como verán la letra esta horrible, ni siquiera se le puede entender. –Además vean los dibujos, horriblemente pintados, parecen de kínder, y digo yo se que son niños de segundo año, pero sin embargo miren sus dibujos pasados. La verdad si había un cambió terrible, de una letra no fea, redonda, cambio a una letras estirada, chueca, los dibujos en lugar de iluminar, estaban rayados. Pedimos las tareas como pruebas y las enviamos al laboratorio para ver si los rasgos correspondían. La misma historia se dio cuando hablamos con la profesora de inglés, quien nos dijo que era un chico super despistado, -no no no, para hacer que pusiera atención, bueno… además la materia era de mucha lectura así que en realidad casi nunca ponía atención, sin embargo si entregaba sus tareas, y como fue las ultimas tareas estaban con la misma clase de letra.

Por el momento no había mucho que hacer más que esperar los resultados para saber que ruta tomar, pero regresamos a la casa para ver si encontrábamos cambios. Desde que entramos ya sabíamos que algo andaba mal, ¿el ambiente? O tal vez la experiencia, pero la casa se encontraba de sobremanera fría, y se podía sentir un olor que no habíamos sentido antes, la verdad no sabría describirles el olor, nunca lo había sentido o no pude compararlo con algo, pero para dar una idea, un olor a humedad con cierto toque helado. Según los oficiales dicen que nadie entro, que la sirvienta se presento a tratar de sacar sus cosas que según necesitaba para poder buscar trabajo, sin embargo nos reportan que fue muy insistente, regreso 4 veces durante el día, la ultima vez tan solo se para desde la acera de enfrente y los observo. 
Entramos a la casa y la primer tarea era buscar entre las cosas de la muchacha, pues era raro que hubiera regresado tanto y tan insistente, tal vez ocultaba algo, pero al entrar al pasillo principal que conecta a la cocina, la estancia que está unida al comedor, y más atrás el cuarto de la sirvienta, nos encontramos con una sorpresa, en toda la estancia había tirados muchos juguetes, que no estaban ahí el día pasado, esto provoco la búsqueda inmediata de woodey, que por supuesto no estaba en el sillón donde lo dejamos. Y como siempre y la regla no se puede romper, cuando la situación esta densa hay que separarnos en grupos!!, claro ¿apoco no se ve eso siempre en los videojuegos y en las películas? Bueno pues es como una regla XD. Nos separamos en dos grupos, uno tenía que recolectar todas las grabaciones y otros buscar en el cuarto de la sirvienta. Los compañeros comenzaron a buscar las pruebas, las cámaras que aun graban en dvd, no tenía el dvd dentro, y las que ya graban por memoria no estaban, las grabadoras de sonido no tenían el casett dentro. Mientras ellos hacían su averiguación nosotros nos dirigimos a la habitación de la muchacha, justo antes de entrar se cerró frente a nosotros la puerta de un azotón! La verdad lo primero fue desenfundar armas, la verdad creímos que el culpable podía estar dentro, pero la puerta estaba atascada. Mientras tanto los demás compañeros encontraron todo el material en el cuarto del niño, en el bote de la ropa sucia que estaba en su closet. Mientras ellos examinaban el material nosotros nos dimos a la tarea de tirar la puerta, pero la verdad fue inútil, parecía que atrás de ella había algún mueble bloqueándola, nos separamos en otro grupo y rodeamos la cocina por el patio trasero que tenía una ventana que daba al cuarto de servicio, pero esta ventana tenía barrotes, así que seguramente por ahí nadie escapo, pero nos sería fácil ver si había algo atrancando la puerta. Como se imaginaron no había nada. Sin embargo en la puerta se alcanza a ver algo, más que a ver, la puerta se veía como si la estuviéramos viendo a través de un cristal viejo, parecía que se formaban siluetas y luz, no le dimos importancia en el momento y lo atribuimos al cristal. Pero todo cambia cuando los otros compañeros nos enseñaron un video, en cámara rápida mientras todo ocurrió con espacio de 1:30 a 2 horas, de repente del fondo del pasillo, dirección del cuarto de niño, se veía claramente como venían juguetes poco a poco, un auto patrulla, un camión algunas tortugas ninja, durante la noche se graban movimientos diferentes en los juguetes. El cierto video a las 3:45 am estaba woodey en el sillón, a las 3:46 ya no había nada en el sillón. Del fondo, del cuarto del niño se escucho una risa, corrimos con las cámaras en mano, pero no había nada, cuando salimos del cuarto nos azotaron la puerta del cuarto del niño, un portazo que sonó hueco. 

Unos compañero se quedaron grabando en el lugar para tratar de obtener más pistas, mientras otro compañero nos grito, había logrado abrir la puerta del cuarto de la muchacha. Dentro de el nos encontramos con una veladora, y muchos libros religiosos, además muchas hiervas entre sus cosas, manzanilla, hierba buena, dientes de león, epasote, alamo, etc. Y nos encontramos con muchos libros y figuras religiosas, además de esto nos encontramos con muchas oraciones, a las que les llamaba oraciones de la mano derecha. Dentro de una maleta tenía una caja de huevos y en el buro de la cama tenía 3 vasos con agua, uno de ellos tenía el interior de un huevo dentro, su cama se encontraba rodeada con sal. Obviamente esta señora le gustaba la magia blanca, o por lo menos era fanática de la brujería en algún sentido, algo que por supuesto dimos por hecho la mamá no sabía. Del fondo de la casa de escucho el grito de un niño, pero más que un grito de terror, un grito como si un niño estuviera jugando las traes y cosas así, pero la casa estaba vacía.

Así que por el momento la señora tenía mucho que responder, giramos inmediatamente una orden en cuanto se presentara en la casa, o algún oficial la viera, por supuesto teníamos un supuesto domicilio donde encontrarla pero algo os decía que no estaría ahí. Lo cual para nuestra suerte fue justamente saliendo, comenzó a gritarnos que quería sus cosas, que si no no viviría más tiempo. 
SIIIP! Aquí termina la segunda parte, en la siguiente las declaraciones de la sirvienta y la investigación en la casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•