Terror en el banco

Espero esta historia personal, sea de su agrado:

Mi padre y yo laboramos en edificios bancarios, después de tres años de llegar a Chihuahua, el caso es que comúnmente laboramos de tarde a madrugada, para no interrumpir las labores cotidianas del Banco, por lo general somos de 6 a 8 personas las que estamos laborando en un mismo lugar o area, pero a veces nos tenemos que separa por el tipo de trabajo que se realiza.

En una ocación laborando en el Edificio del Bancomer de la independencia, (actualmente, antes de BCH), me toco bajar al area de la Boveda,( no, no había dinero, se fue todo, que gachos verdad). La razón por la que baje es que estábamos realizando unas adecuaciones eléctricas, de voz (teléfono) y datos (informática, redes), bueno en eso estaba Yo revisando las perforaciones que habíamos hecho en la losa ( que es bastante gruesa, y muy reforzada), por que algo no dejaba bajar el tubo bien, así que desde arriba no se podía hacer nada mas por que había una serie de muebles fijados a la pared y que contenían "n" cantidad de objetos (donde "n" es un numero no determinado pero cuantificable). Así que no se podia hacer mas desde arriba, al bajar a la boveda y estar dándole al marro y al cincel para derribar unas salientes que estaban impidiendo bajar a los tubos, cada vez que les pegaba se oia un silbido, asumiendo que era alguno de los compañeros, empece a intentar silbar tambien, pero en es momento oigo que gritan: "NO!!", y pegue un salto de la escalera que ni Michael Jordan y subi las escaleras mas rapido que las baje. Al llegar todo enojado para con los demas les digo: "No se pasen no anden gritando tan fuerte que lo espantan a uno", eso se quedan todos serios y me dicen: "Que onda contigo chavo, si aqui nadie a gritado, anda ve a ver a tu papá haber si no es él, el que te busca." A lo que les digo no creo por que salio por la cena".

Asi que se quedaron serios, pero si acaba de bajar a la bóveda, o bueno eso fue lo que me pareció, dijo uno de ellos. Y yo le contesto, yo estaba en la boveda, yo fui el que bajo, y no bajo nadie mas conmigo,he!". Entonces uno de ellos se quedo muy serio, pero muy serio. Y dijo: " Pues yo vi clarito que bajabas tú y otro persona, es mas iban hasta platicando". Y les digo: " No iba platicando, estaba cantando". Y que cantabas preguntaron:. Medio un poco de vergüenza decir lo que iban cantando, pero al fin y al cabo estaba muy raro todo. Iba cantando una canción de cuna. Y luego, cuando me puse a silbar, se oyo el grito, y por eso subí.
Dijo uno esto esta muy raro, deja que vuelva tú papá y te vuelve a bajar, les dije: "No por que me va a regañar, ahi lo veo, le voy a seguir y no estén de payasos he!, por que si se siente gacho que lo saquen de concentración a uno".

En eso estaba dando la vuelta para bajar cuando uno ellos grito: "ahi en las escaleras!".
Ahi en las escaleras estaba un tipo delgado, no muy alto, vestia: pantalón claro, una camisa obscura de vestir, una corbata como gris, usaba lentes, bigotes, la mirada la tenia triste, se veia un poco cansado y como con mucho dolor. De repente levanto la mano y me apunto, dijo mi nombre bueno mas bien mi apodo, y los que estaban conmigo, salieron raudos y veloces a la puerta. No eran nadie de los que íbamos ese día, y se suponia que nadie mas habia ahi, asi que era uno de varias cosas.
1.- Un ladrón.
2.- Un empleado que no habíamos visto.
3.- Un aparecido ( si una persona que se aparecio hacer o por algo de trabajo y que no aviso)
4.- Un fantasma.

Pues como dijo mi apodo, dije este me conoce, así que voy a ver que onda con este tipo. Me voy acercando cuando, el guardia me detiene (bueno mas bien, me jala y de avienta al piso).
Y le tira un macanazo al tipo, el tipo lo recibe como si nada, se da la media vuelta y desaparece.
En ese momento van llegando mi papá y mi hermano, y preguntan que por que las gente esta afuera, y el guardia le dice a mi papá, lo que paso, mi papá no da mucho credito a lo que oye y dice saben que, ya vamos y mañana le seguimos, recojan todo y vamos, (eran las 1:15 cuando termino todo esto).
Le pregunta mi papá al guardía si no necesita nada y el guardía dice: "No ese no se me acerca, del que ahi que tener cuidado es de que se aparece en el cubo de las escaleras, es cabrón te tira".
Al oir eso los "valientes trabajadores" se tardaron mas en recoger la herramienta y el material que en estar en su casa.

Al salir al estacionamiento, y subirnos a la troquita (pick-up), al voltear a despedirme del guardia, pude ver como desde una de las ventanas de la sala bancaria, el tipo se despedia de mi y decia: "Nos vemos mañana".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•