Narraciones del abuelo

Esto le paso a la familia de un amigo hace muchos años mi contó mi abuelo:
Sucede que ellos habitaban una casa en la Col.Junta de los Ríos, sobre la Avenida junta de los Rios que esta en disputa por que el abuelito de él murió, y no dejo testamento (por eso si algún día se llegan hacer de alguna propiedad o herencia digan a quien se lo va ha dejar para que así no haya problemas) bueno el caso es que dicha casa comparte dirección con otra de un hermano de él (del Abuelito de mi amigo, el tío abuelo pues están en el mismo terreno, y nunca las escrituraron por separado, ok, mas problemas) Mientras el abuelo de mi amigo vivía, él vivía con el desde la secundaria hasta terminar la carrera el habita esa casa, de hecho el abuelito se la dejo pero de viva voz, pero todos los parientes lo saben, jejeje. (mas problemas).

Lo interesante de este caso es que mi amigo por diversos motivos, lo saco de la casa su futura ex ( están en tramite, que mala onda), alegando que le era infiel; bueno eso no lo discutiré (solo que eso no es verdad), el caso es que ella se quedo en la casa por espacio de 3 meses en los cuales le paso de todo cuando estaba sola, (tienen una nena de 2 años, pero la llevaba a la guardería o a casa de su mamá). Cuentan los parientes de mi amigo que una tarde salio un grito horrible de la casa, y se asomaron a ver que pasaba, y vieron a la esposa de mi amigo muy asustada, le preguntaron que pasaba, y ella les contesta: "Que alguien la había tocado el hombro, y hablado a la oreja".

Entonces el primo de mi amigo se puso a registrar toda la casa (son 5 cuartos u habitaciones) el baño esta en patio (es vieja la casa, es de adobe y ladrillo). Y no haya a nadie, pero siente muy fria la casa y esta haciendo mucho calor, se retiran y mientras ella se alista para ir trabajar, se quedo con ella la esposa del primo. Ese día se quedo en casa de su mamá.

Al los dos días regreso a la casa por ropa de la niña y de ella, iba con su mamá y la niña, pero esta fueron a la tienda, y no se dio cuenta de ello, y se puso a hablar sobre su situación con su marido, y no mas le respondían: " No, Sí, no me parece", pero de repente le pusieron la mano en el hombro y voltee asustada y era su mamá. Le dice: "Y ahora tú, ya hablas sola o estas cantando o de que se trata?", y le dice la esposa de mi amigo: "Si ya tenemos rato platicando, por que me dices eso", le dice la mamá: "Si fui con la niña a la tienda, y me tarde un rato por que no dejaba de agarrar todo".

La esposa de mi amigo se puso pálida; agarro lo que pudo y salio de ahí en menos de 2 minutos. Le hablo a su suegra para decirle que ahi estaba la casa, que la llaves se las dejaba con el vecino (el primo de mi amigo). Y ya no se volvió a parar para nada.

Mi amigo se regreso a su casa y no habido nada de eso, o bueno a mi no me a tocado vivir nada de eso. Y esto lo se por que él, me contó todo lo que ella le dijo, y que si queria que ella volviera que consiguiera otra casa por que ellá, ahí no volvia.
Y no iba a permitir que la niña fuera, por que habia algo que no la queria ahi.
Se hacen unas pachangas ahi que vieran, jejeje, pero nadien toma, pura comida, peliculas, musica, baile (ya que nos salga bien, llevamos a las esposas, jejeje). Y se siente de lo mas tranquila la casa a mi me toco cuidarla como tres días y nada. No me quede a dormir solo me daba vueltas. He íbamos mi niño y yo.
Lo mas raro que nos paso fue encontrar la luz prendida pero eso suele pasar.
Bueno espero este relato haya sido de su agrado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

▷ Las Brujas de Ixtlahuaca

▷Historias de Jalacingo

•●XOLOITZCUINTLE●•